Historia

Choy Lee Fut es uno de los estilos de Kung Fu más ampliamente practicado fuera de China en estos días. Es bien conocido por su velocidad y poder, sus suaves movimientos circulares de cuerpo y flexible trabajo de piernas. Combina las poderosas técnicas de mano, características de los estilos del sur, con las versátiles técnicas de pierna del norte. Se enfatiza el uso inteligente de la fuerza externa en combinación con  la voluntad (fuerza interior).

Choy Lee Fut tiene profundas raíces de tradición en las artes marciales del templo Shaolin. Chan Heung, nuestro fundador, pasó sobre 20 años aprendiendo su arte a través de sus 3 mentores: Chan Yeun Wu, Lee Yau Shan y el monje Choy Fook, antes de combinar  sus conocimientos en un sistema completo y coherente. Chan Heung lo llamó Choy Lee Fut para conmemorar a sus profesores y el origen budista del arte (Fut significa Buddha en cantonés).

El sistema Choy Lee Fut es introducido en nuestro país por Sifus Raúl y Marcel Toutin, quienes cuentan con más de veinticinco años de experiencia en las Artes Marciales. El año 1994 Raúl Toutin viaja por primera vez a Australia, donde conoce el sistema Choy Lee Fut. Al año siguiente viene a nuestro país Sifu Lane Louie, maestro encargado de la enseñanza para Latinoamérica. Se dicta entonces el primer seminario a nivel nacional.

Desde esa ocasión se han realizado ininterrumpidamente aprendizajes en Chile, Australia, Europa y China.